El Heraldo
Magdalena

Alcaldesa de Santa Marta supervisa normas de bioseguridad en el aeropuerto

Funcionarios de las oficinas de Salud, Gobierno y Seguridad, realizaron recorrido en El Rodadero para preparar su reapertura.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, inspeccionó las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar, quien el próximo 1 de septiembre recibirá el primer vuelo después de cinco meses inactivo por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La mandataria, en compañía del gobernador Carlos Caicedo y demás funcionarios de la Secretaría de Salud, Turismo y Policía Nacional, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar que la reanudación de viajes aéreos a esta ciudad se lleve de la mejor manera.

“Verificamos que haya suficientes puntos de desinfección y se cumplan todas las medidas que recomienda el ministerio de Salud en la apertura de los aeropuertos”, explicó la alcaldesa Johnson.

Las autoridades sanitarias explicaron que en la ciudad cuenta con 8.182 casos de coronavirus, de los cuales 1.486 permanecen activos, 335 fallecieron y 6.361 lograron recuperarse de la enfermedad.

“1.212 permanecen en aislamiento en casa, 258 hospitalizados y 16 se encuentran internados en Unidad de Cuidados Intensivos”, explicaron.

Con la vuelta a la normalidad del comercio y algunos sectores de la capital del Magdalena, las autoridades buscan evitar que se presente un rebrote, por lo que han intensificado los controles a los negocios que abrirán sus puertas próximamente.

Supervisión en El Rodadero

Las autoridades distritales desarrollaron en una mesa técnica en El Rodadero para construir un plan Integral que permita la reapertura de las playas en Santa Marta.  

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, manifestó que tendrán horario y medidas como el pico el cédula, esto con el fin de garantizar la seguridad y orden.

“Se fortalecerá el plan de contingencia para la apertura de playas que hemos venido trazando en las mesas de trabajo, primero con respecto al planteamiento de  vendedores ambulantes, segundo el tema de guías  turísticos, carperos y demás actores que vienen y viven del sector del turismo, para que cumplan las normas y actividades para dar apertura a su economía”, explicó.

La jefa de la cartera de Seguridad señaló que trabaja de la mano con la secretaría de Salud para organizar todo el tema de bioseguridad, distanciamiento, capacidad de la playa de acuerdo al marco normativo y asegurar el distanciamiento social.

“Nos estamos preparando para que en la próxima semana podamos empezar a dar apertura de playas, pero también de manera escalonada, porque para abrir cada playa debemos cumplir con los protocolos”, manifestó Gina Cantillo, directora de Indetur, durante su recorrido en El Rodadero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.