El Heraldo
Magdalena

Air-e invertirá $82.000 millones para redes en barrios subnormales

Recursos beneficiarán a 21.447 familias de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Con la aprobación de $82.000 millones por parte del Gobierno Nacional, la empresa Air-e mejorará el servicio de energía a 21.447 familias que hoy viven en barrios subnormales de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La entidad gestionó ante el Ministerio de Minas y Energía la aprobación de este recurso, a través del fondo Prone, siendo Magdalena el departamento que recibirá la mayor inversión y el que tendrá el más alto número de beneficiados y proyectos a ejecutar.

En este ente territorial se garantizaron recursos para 56 proyectos que tienen 17.047 familias que viven en condiciones de pobreza con redes antitécnicas.

Para el caso del Atlántico fueron aprobados 4 proyectos que benefician a 3.731 familias y en La Guajira, 3 proyectos para 669 familias.

Javier Labrador, Gerente de Normalización de Air-e, manifestó que de los 67 proyectos viabilizados objeto de evaluación por parte del Ministerio de Minas y Energía, 63 fueron aprobados y garantizados los recursos. "Esto equivale al 97 por ciento de la apuesta realizada por la compañía", anotó.

Indicó que "somos de las empresas distribuidoras en el país, la de mayor aprobación de recursos en la lucha contra la subnormalidad eléctrica".

"Estos proyectos son muy importantes porque mejoran la calidad de vida de miles de familias”, dijo Labrador.

Números de proyectos

Posterior a la aprobación de recursos y trámites administrativos, la empresa Air-e iniciará el proceso de contratación de las obras, que implican la instalación de postes, transformadores, herrajes, equipos de protección, redes y sistemas de medición.

Los municipios en los cuales se desarrollarán los proyectos se describen a continuación:

En Magdalena, uno en Aracataca para 142 familias, Fundación, 9 para 2.656 familias,  Pedraza, 4  para 1.279 familias; El Piñón, 3 para 195 familias; Plato, 7  para 1.481 familias; Remolino, 5 proyectos para 392 familias; Santa Marta, 10 proyectos para 7.830 familias; Tenerife, 5 proyectos para 1.223 familias y en Zona Bananera, 10 proyectos para 1.690 familias.

En Atlántico, Soledad, 3 proyectos para 2.867 familias y en Malambo un proyecto para 864 familias.

En La Guajira se aprobaron 3 proyectos para 669 familias en Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.