El Heraldo
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Magdalena

Abren investigación contra Caicedo por el costo de los mercados solidarios

La Procuraduría General de la Nación, Contraloría y Fiscalía adelanta este proceso en el que también se encuentran las alcaldías de Fundación y Algarrobo, en Magdalena.

En la denominada  ‘Transparencia por Emergencia’, que adelantan la Procuraduría General de la Nación, Contraloría y Fiscalía, en la que adelantan las investigaciones de presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados a las ayudas humanitarias, para atender la emergencia derivada de la COVID-19, abrieron investigación con preliminar contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

De acuerdo a lo informado por estos entes, se le hará seguimiento al costo de los mercados solidarios que ha venido entregando el mandatario de los gobernantes en los distintos municipios del departamento. A pesar de que no se suman las aglomeraciones que se ha generado durante las entregas, han tenido observaciones para evitar que se sigan violando los protocolos establecidos para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Caicedo en primera instancia había convocado a una rueda de prensa, pero posteriormente fue cancelada y se limitó a pronunciarse a través de Twitter por el proceso que se le adelanta al igual que otros 14 gobernadores de Colombia.

“Los funcionarios públicos honestos entendemos siempre las indagaciones preliminares como una oportunidad para explicar la transparencia con la que hemos hecho todo. Estamos listos a explicar, demostrar y evidenciar que ni un centavo se ha perdido o se va a perder”, tuiteó el gobernador del Magdalena.

También iniciaron 70 procesos disciplinarios contra 55 municipios en el país, en los que se encuentran Fundación y Algarrobo por Magdalena.

“Siempre estamos dispuestos a someternos ante los entes de control, no tenemos que temer. Los mercados que se compraron por el municipio han sido 3290, cuyo valor por unidad es de $55.800  y se obtuvieron en los graneros locales para fortalecer la economía local. La lista de cada uno de los alimentos que contienen los mercados están detallados con su valor”, manifestó Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo.

Por su parte en el mandatario de Fundación, Carlos Sierra, reveló que está disputo a atender los requerimientos y demostrar con facturas en mano la compra de los 1537 kits alimenticios entregados hasta al momento, cuyo valor por unidad es de $95.150.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.