Aumento de capacidades operativas; apoyo a la Fiscalía al cuerpo técnico de investigación con Policía Judicial; articulación de burbuja investigativa liderada por la Fiscalía especializada; apoyo tecnológico con dron; seguridad y acompañamiento inmediato a la familia de las víctimas e intensificar controles policiales en toda la ciudad. Estas son algunas de las medidas de la Alcaldía de Santa Marta ante la nueva masacre que agudiza el problema de violencia en la ciudad.
Lea también: Miserables quienes lo hicieron: familia de víctimas de masacre en Sta. Marta
Los hechos no dejan de causar conmoción a los habitantes de la capital del Magdalena y para esclarecer los hechos se desplazó a esa ciudad el general Jorge Urquijo, comandante de la Región 8, quien está al frente de la investigación junto con Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía de Magdalena.
El delegado del ente acusador ha revelado varios detalles para poder esclarecer los hechos, y de entrada descartó amenazas en contra de las víctimas, quienes fueron identificadas como Claudia Elena Aarón Cusa, una menor de 10 años; Luis Alberto Aarón, padre de la niña, y Piedad Peñaranda, abuela materna de Claudia Elena.
Sobre Aaron Viloria, quien era abogado, el fiscal señaló que no había reportado amenazas de muerte y las labores relacionadas con su profesión no se configuraron como un riesgo para su vida.
También se conoció, de acuerdo con algunos medios locales, que las víctimas se desplazaban en una camioneta de marca Vitara por la Trocha de Ayapel, en el barrio La Paz, debido a que, aparentemente, el vehículo tenía restricción de pico y placa, razón por la cual se dirigieron por esta vía alterna para evitar las cámaras de detección electrónica, algo que es materia de investigación. Al parecer, la familia se dirigía a una cabaña de su propiedad.
Esta sería la vía en la que habría ocurrido el hecho de sangre:
'Me arrancaron parte de mi vida'
El dolor hoy embarga a la familia de las tres víctimas que es conocida en el Magdalena por ser casa de políticos. Luis Aarón era hermano de Claudia Patricia Aarón Viloria, diputada del Magdalena y candidata a la Gobernación por ese departamento.
Le puede interesar: Identifican a víctimas de la masacre durante fiesta en Teyuna, Santa Marta
A través de sus redes sociales la asambleísta lamentó el crimen de su sobrina: 'Princesa mía. Claudia. ¡Me arrancaron parte de mi vida!'. Al tiempo, dedicó unas palabras a su hermano: ¡Hermanito de mi alma me dejas muerta en vida! Fuiste mi hijo, mi hermano, mi compadre y mi amigo. ¡Mi todo! No lo acepto Dios'.
El hijo de la candidata, Cesar Pacheco Aarón, candidato a la Asamblea del Magdalena, afligido le dedicó un mensaje con el que recordó a su tío junto a una fotografía en la que aparecen ambos: 'Siempre me apoyaste, siempre me acompañaste, siempre me amaste, siempre me protegiste, mi hermano mayor. Solo yo sé todo lo que vivimos. No me pude despedir de ti, pero siempre te amaré'.
Junto a la frase 'siempre los amaré' el aspirante publicó dos fotografías de la menor Claudia Aarón Cusa, víctima de las balas que le cegaron la vida.


