En hechos que son investigados por las autoridades, una mujer y su hija fueron halladas sin vida por aparente inhalación de humo en jurisdicción del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.
{"titulo":"La Fiduprevisora promueve la realización de obras por impuestos en el país","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-fiduprevisora-promueve-la-realizacion-de-obras-por-impuestos-en-el-pais-1009905"}
En el mismo hecho fue encontrada otra persona, quien aún tenía signos vitales, por lo que fue auxiliada por la Policía con la ayuda de los vecinos y trasladada al centro médico para que reciba la atención requerida.
Las víctimas son Eva Martínez, de 27 años, y su hija menor de 2 años. El otro afectado responde al nombre de Robinson Martínez, padre y abuelo de las fallecidas.
{"titulo":"La Guajira tendrá atención urgente y humanitaria por parte de la UNGRD","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-tendra-atencion-urgente-y-humanitaria-por-parte-de-la-ungrd-contra-el-hambre"}
Según la entidad policial, la patrulla del cuadrante de este municipio fue informada por parte de la comunidad sobre un olor fuerte que provenía de un establecimiento comercial ubicado en el sector comercio.
Al llegar al lugar, se percataron del olor, golpearon la puerta, pero al ver que nadie respondía, procedieron a ingresar al local comercial y en una habitación encontraron los cuerpos sin vida, en el mismo sitio se encontraba Robinson Martínez.
{"titulo":"Ola de calor dispara consumo de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ola-de-calor-dispara-consumo-de-energia-en-atlantico-magdalena-y-la-guajira-1009899"}
De acuerdo a las primeras indagaciones, la mujer habría llegado con su hija a celebrar el Día del Padre a Robinson Martínez, quien habitaba dentro del local comercial.
Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, realizaron la inspección técnica a los cadáveres y al lugar de los hechos; en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantan la investigación correspondiente para aclarar los hechos. Será medicina legal quien determine si estas muertes tendrían que ver con la inhalación de gases producidos por una planta eléctrica que habría utilizado estas personas dentro del lugar mientras dormían.


