Compartir:

En el municipio de Chibolo, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo dio apertura al programa 'Yo sí cambio, todos alfabetizados’, a través del cual 30 mil magdalenenses, mayores de 15 años, aprenderán a leer y escribir.

Para esto el mandatario departamental dispuso de $12.907 millones del presupuesto para cerrar las brechas de desigualdad.

Leer, comprender el mundo, tener más argumentos para tomar decisiones o sencillamente poder ayudar a los hijos o nietos a hacer tareas, son uno de los logros que podrán tener los participantes de este programa, que llegará a cada municipio, corregimiento y vereda del Magdalena, a través de 600 docentes formadores, quienes implementarán el modelo A-crecer, del Ministerio de Educación Nacional.

{"titulo":"Denuncian intento de desalojo ilegal en el área rural de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-campesinos-denuncian-intento-de-desalojo-ilegal-en-santa-marta-930205"}

'Alfabetizar es una de las tareas más nobles que pueden existir', dijo el gobernante.

Reveló que en el departamento hay 84 mil analfabetas y que espera que el Gobierno del presidente Petro se una a esta causa y pueda, antes de acabar el mandato, hacer del Magdalena un territorio libre de analfabetismo.

{"titulo":"Con millonaria inversión dan vía libre a la Universidad del Sur en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/universidad-del-sur-en-monteria-obtiene-millonaria-inversion-930193"}

Durante el lanzamiento de ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’, el mandatario recordó sus días de educador e impartió la primera clase a un grupo de estudiantes vinculados al programa, quienes agradecieron la oportunidad y se comprometieron a esforzarse para sacar una buena nota. 'Vamos a estudiar porque es nuestro chance de mejorar nuestras vidas', se dijo Solneris De La Cruz, beneficiaria de Chibolo, quien agregó: ' agradezco al señor Gobernador por tenernos en cuenta a aquellas personas que no hemos estudiado'.

Es importante destacar que el gobernador Caicedo, durante su mandato como alcalde de Santa Marta, puso en marcha un programa de alfabetización que permitió a 17 mil hombres y mujeres aprender a leer y escribir, trabajo que generó, por parte de la Unesco, la declaratoria del Distrito como un territorio libre de analfabetismo.

'Invito a los participantes de este programa a no desistir, el objetivo es que cumplan con este proceso que cambiará sus vidas y a los alfabetizadores para que avancen esta labor, que ni el sol, ni otros motivos los haga desistir', concluyó el gobernador Caicedo.