Compartir:

Las autoridades se encuentran armando un rompecabezas para tratar de establecer los móviles del feminicidio de Cristina Isabel Cantillo Martínez, la lideresa social y activista de la comunidad LGTBI en Santa Marta.

Para el sonado caso se realizó un consejo de seguridad extraordinario con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, demás representantes de las entidades públicas y víctimas. En la realización de la diligencia delegaron a la fiscal especializada, Sonia Gallego, a un grupo de investigadores élite de la Policía Nacional y el ofrecimiento de $80 millones de recompensa.

'Se ha abordado esta investigación con todo el enfoque de género, estamos tratando de construir no solamente frente a las hipótesis que tenemos y posibles autores, porque tenemos unos posibles autores de las amenazas, además de personas que podrían estar vinculadas', expresó la representante del ente acusador.

Por otro lado indicó que están analizando todas las amenazas sin descartar alguna, además dejó entrever que bandas criminales estarían detrás de su muerte y que hay indicios de un responsable.

'No podemos descartar a alguien que tengamos casi fichado, ni las amenazas que haya recibido, ya que vinieron de diferentes autores, entre esas organizaciones criminales que estaban detrás de ella, hay una persona que tenemos identificada', acotó.