Hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Santa Marta llegaron integrantes de la Mesa de Víctimas del Distrito para hacer oficial la denuncia por amenaza de muerte de que habrían sido objeto aparentemente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.
EL HERALDO conoció que la intimidación les llegó a unos por correo electrónico y a otros de manera física. La Mesa la conforman 26 personas.
{"titulo":"Cayó alias Arropilla, sicario del Clan del Golfo en Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/cayo-alias-arropilla-sicario-del-clan-del-golfo-en-santa-marta-863943"}
La primera parte del comunicado declara como objetivo militar a los líderes sociales, tanto 'viejos y nuevos' y advierte que 'no se tolerará más apoyo a la corrupción en el departamento y la ciudad'.
De igual manera hace énfasis en la ubicación de cada uno de los líderes y aseguran que irán por cada uno. 'Ojo los tenemos bien ubicados...', precisa.
{"titulo":"Clan del Golfo amenazó al exsecretario de Gobierno de Pto. Colombia: Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/clan-del-golfo-amenazo-al-exsecretario-de-gobierno-de-pto-colombia-fiscalia-863821"}
Que se investigue
El coordinador de la Mesa de Víctimas del Distrito, Odorico Guerra, expresó su preocupación y manifestó que luego de la denuncia ante la Fiscalía, este miércoles se reunirá con el personero distrital Alexander Zabaleta.
'Solicitaré la activación de la ruta y que se determine si la amenaza es real o no', dijo el líder social.
Aclaró que la Mesa de Víctimas es una organización con participación de personas de diferentes partidos políticos.
'Así como hay gente cercana a la administración departamental y distrital, también hay otros que son totalmente distantes', anotó Odorico Guerra, quien actualmente tiene esquema de seguridad.


