Compartir:

Las fuerzas vivas, las autoridades administrativas y la sociedad civil de El Banco, Magdalena, unieron sus voces para exigirle a la guerrilla la liberación del soldado Jesús Alberto Segovia Muñoz, hijo de esta tierra, secuestrado por la guerrilla en la región del Catatumbo, Norte de Santander el pasado 2 de febrero.

El fin de semana por las calles de El Banco, la comunidad, con pancartas y arengas alusivas al derecho a la libertad, llamaron la atención de los subversivos para que le respeten la vida, a él y a su compañero Yonny Andrés Ospino Castillo.

Los militares están adscritos al Batallón Energético Vial No 10, y desarrollaban operaciones de seguridad en el Catatumbo cuando fueron privados de su libertad por disidentes de las Farc.

El Ejército Nacional a través de un comunicado, divulgó que el secuestro de los soldados se produjo cuando los se encontraban desarrollando operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes del corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Landys Segovia, madre del militar, imploró para que los secuestradores no le hagan daño a su hijo, de quien aseguró 'es un muchacho que apenas empieza a vivir y que solo cumplía con una misión'.

Dijo que tiene 19 años y que nació y creció en El Banco.

'Yo me enteré de lo que pasó a través de un Cabo quien me llamó. No lo podía creer', anotó.

Indicó que 'no hemos tenido información alguna pero les pido de todo corazón que lo liberen o que por lo menos respeten su vida'.

Manifestó que el último día que habló con él fue el primero de febrero, por la tarde.