Cuatro presuntos delincuentes, identificados como Hugo José Perea Cadena, de 22 años; John Eduardo Gutiérrez Acosta, de 37; Jorge Junior Miranda Jiménez y Álvaro Andrés Castro Socarras, ambos de 26 años, fueron detenidos por patrulleros de la Policía de Riofrío (Zona Bananera), señalados de cometer un hurto a un comerciante en área rural de Ciénaga, Magdalena.
La aprehensión de los sospechosos se realizó la noche del viernes, luego que las autoridades fueran alertadas por el comerciante a través de una llamada telefónica que, en el corregimiento cienaguero de Sevillano, en la trocha que comunica con Riofrío, cuatro sujetos en dos motocicletas, una Bóxer y otra FZ 16 sin placas, lo habrían interceptado para atracarlo y él reaccionó, hiriendo a uno de ellos con un disparo.
Sin perder tiempo, se desplegaron las patrullas que ubicaron a los supuestos asaltantes en las motos descritas, cuando se desplazaban junto a la línea férrea, interceptándolos, para descubrir que uno de ellos estaba lesionado por arma de fuego, por lo que fue trasladado al puesto de salud de Riofrío, donde fue atendido y dado de alta.
Entre tanto, los otros tres detenidos fueron trasladados a la Subestación de Policía del mencionado corregimiento bananero, hasta la que llegó la víctima y los identificó, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ciénaga por el delito de hurto.
Según las autoridades, Miranda y Castro tienen antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que Perea tiene medida de aseguramiento domiciliario por el mismo delito y por violencia intrafamiliar.