Compartir:

Con el fin de prestar la mayor seguridad posible tanto a propios y turistas que se encuentran en esta ciudad disfrutando de la temporada vacacional de mitad de año, la Policía Metropolitana estableció 17 puestos de control en el casco urbano y en la Troncal del Caribe.

La tarea se cumple con todas las especialidades de la Institución, realizando requisas, verificando antecedentes a personas e inspeccionando vehículos, con el fin de cerrarles el paso a la delincuencia.

Los puestos de control están al servicio las 24 horas del día y están ubicados en la zona rural, concretamente Guachaca, Buritaca y Pueblo Nuevo,.. Además, en el barrio Once de Noviembre, sector de la Lucha, entrada al barrio Bastidas, en la calle 30 con carrera 4, El Rodadero, Gaira, vía principal del barrio Yucal, Mercado Público, Pescaito y el Camellón de la Bahía.

En la Troncal del Caribe – donde se vive tensión por supuestas amenazas de grupos armados luego de la muerte de alias ‘Chucho Mercancía’ - hay una especial vigilancia habida cuenta que todo ese corredor cuenta con atractivos de singular importancia para el turista que busca naturaleza viva. Se mencionan, entre otros, el Parque Tayrona, Buritaca, Quebrada Valencia y una serie de balnearios a orilla del río Piedras.

Colaboración civil

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la policía metropolitana, explicó que 'cada punto está integrado por policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, uniformados de Escuadrón Móvil Antidisturbios, el Grupo Elite de Reacción Motorizada y unidades de Investigación Criminal de la Sijin'.

'Estos diariamente se están rotando a diferentes sectores de la ciudad para así tener una mayor cobertura y capacidad de reacción ante cualquier eventualidad', anotó.

Indicó que los operativos se vienen ejecutando de manera articulada con la Alcaldía Distrital, Ejercito Nacional y el CTI de la Fiscalía.

'Invitamos a toda la comunidad samaria a trabajar mancomunadamente con las autoridades del Distrito, con el fin de contrarrestar a los delincuentes y denunciar toda actividad delincuencial que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana', anotó el oficial Berdugo.