El aguacero que por tres horas cayó sobre Santa Marta la tarde del miércoles, dejó a la ciudad en emergencia y generó una alerta por los pronósticos de lluvia que para los próximos días anuncia el Ideam.
Fueron 70 litros de agua por metro cuadrado los que se desparramaron con incidencia en 23 barrios. Producto de lo anterior la ciudad se afectó en un 75 por ciento
El informe del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma, señala que en el área rural lo más grave fue el deslizamiento de rocas y árboles sobre la vía que conduce al corregimiento de Taganga, por tanto el ente enciende las alertas por posibles eventos similares, no solo en esta área del Distrito, sino en otras como la vía a Minca, el Ziruma y la Troncal del Caribe, vía a La Guajira.
Los sectores en emergencia fueron San Jorge, Alto Delicias, Ondas del Caribe y Fundadores, ubicados en la falda de los cerros del nororiente. También Canarias, Pescaito, Santa Ana, Chimila, María Eugenia, Las Malvinas, La Concepción y el Centro Histórico, entre otros.
Según el reporte hubo afectación leve en 58 viviendas, mientras que en 6 los daños fueron superiores al 50 por ciento.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios comunicó que la emergencia fue atendida por 60 unidades que se distribuyeron en 12 sectores.
Fueron muchas las casas en donde hubo que proceder a evacuar a los residentes. Uno de los casos más dramáticos se vivió en un jardín infantil del barrio Pescaito.


