Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.
Suministrada
Magdalena

12.710 estudiantes de Unimag beneficiados con gratuidad: rector

La cifra corresponde al 64,5% de la población de pregrado, presencial y a distancia.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, destacó este jueves que gracias al esfuerzo conjunto entre la institución a su cargo y el Gobierno Nacional, 12.710 estudiantes, es decir el 64,5%, de pregrado presencial y distancia tendrán gratuidad del 100% en la matrícula correspondiente al segundo semestre, y el otro 35.5% (6.987 estudiantes) ya tiene garantizado un alivio mínimo del 50% gracias al acuerdo superior 04 de 2020.

Dijo además que en el reciente Consejo Superior aprobaron alivios económicos del 50% a los estudiantes de pregrado (presencial y distancia) y del 25% a estudiantes de posgrado, independientemente de su estrato social, y de la ciudad o departamento de origen.

También incluye a los nuevos estudiantes de pregrado y postgrado y una exoneración total del pago de los costos asociados a la readmisión de alumnos en el segundo semestre académico.

Vera Salazar expuso que el propósito se consolida en un plan de alivios adicionales para la matrícula de este segundo semestre con aportes del Gobierno Nacional mediante el Fondo Solidario para la Educación Superior con $97.000 millones.

De estos recursos, a la Universidad del Magdalena le corresponden: $ 3.270.081.738, lo que  permitirá que estas partidas adicionales ingresen al Fondo de Becas para así llegar al 100% de alivio económico a toda la población de pregrado de los municipios del departamento del Magdalena, y de estrato 0, 1, y sin estrato de Santa Marta y el resto del país.

“Sin poner en riesgo la calidad educativa, dimos un paso significativo hacia la gratuidad y fijamos los mecanismos para recibir más aportes. Solo nos faltan $ 3.276.211.974 para que los 6.987 estudiantes pregrado (presencial y distancia) que hasta ahora tienen un 50% de alivio lleguen al 100% de gratuidad. Lo lograremos si la Gobernación del Magdalena, el Distrito de Santa Marta, y los demás entes territoriales hacen sus aportes”.

El rector destacó la gestión de Manuel Julián Dávila, en representación de la Presidencia de la República, quien junto al resto de miembros del Consejo Superior han trabajado para la consecución de estos recursos provenientes del Gobierno Nacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • estudiantes
  • gratuita
  • matrículas
  • Santa Marta
  • Universidad del Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web