El Heraldo
El embalse de El Guájaro ha dejado de recibir agua del Canal del Dique por los bajos niveles del río Magdalena. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Verano anuncia acciones para bombeo en el embalse El Guájaro

Hace parte de las medidas que tomará la Gobernación para enfrentar las consecuencias del fenómeno de El Niño en el departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció medidas para mantener en equilibrio los cuerpos de agua del departamento, en especial  la ciénaga El Guájaro.

"Si no hay cambios sustanciales en el régimen de lluvias, el Río y los cuerpos de agua seguirán debilitándose", indicó Verano.

Acorde al gobernador los bajos niveles que registra el río Magdalena ponen en riesgo la la conexión de los cuerpos de agua y el subsiguiente abastecimiento del ecosistema de pesca.

"Para atender este frente, vamos a mantener una disciplina muy importante de bombeo, que ya lo estamos contratando, especialmente para El Guájaro, a fin de poder garantizar unos niveles mínimos de recurso hídrico y sostener la flora y la fauna de ese gran cuerpo de agua", puntualizó.

Con respecto al abastecimiento de los acueductos de los municipios, Verano indicó que se realizarán los dragados necesarios para evitar problemas en las estructuras.

Finalmente, la Gobernación se declaró en estado de alerta total por lo que se encuentra orientando esfuerzos para mitigar la alteración del equilibrio ecológico  en los cuerpos de agua a raíz de la sequía y así evitar inconvenientes en actividades piscícolas  y de acueductos municipales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.