El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el rector de la Universidad Autónoma, Ramés Vargas. César Bolívar
Barranquilla

Santos sacará adelante el proceso con las Farc y el Eln: Verano

El gobernador del Atlántico se mostró optimista ante los diálogos de paz con el Eln. El rector de Uniautónoma manifestó que el reto de la paz inicia luego de la firma del acuerdo.

En el salón de la Casa Club de la Universidad Autónoma del Caribe se realizó, este jueves, el primer encuentro de Estrategias de Cooperación Internacional para el posconflicto. En el evento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se pronunció ante el diálogo de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde se llevó a cabo el encuentro que reunió a la directora nacional  de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria; el rector de la Universidad Autónoma, Ramsés Vargas; la embajadora de Suecia, Marie Anderson de Frutos; el gerente del Banco Mundial en Colombia, Issam Abousleiman; el subdirector de Programas y Proyectos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Nemesio Royd Garzón y el director de Centro de Altos Estudios Para la Paz en la Uniautónoma, Dimas Martínez. Además de estudiantes del alma mater de la institución.

El Gobernador del Atlántico se mostró optimista ante el pronunciamiento de la iniciación de diálogos entre el Gobierno y el Eln. "Mucha gente tenía la expectativa de que el Eln se vinculara también a estas conversaciones de paz. Yo tuve la oportunidad como Ministro de Medio Ambiente, en el año 98, de promover unos acercamiento con el Eln y conocí la voluntad de paz que ellos tenían ese año", dijo Verano.

Agregó que "el presidente podrá aclimatar un proceso de paz en el tiempo prudencial que deba tomarse, estoy seguro que no solamente sacará adelante lo de las Farc sino también lo del Eln".

Por su parte el delegado de cooperación de la Unión Europea en Colombia, Jose Luis de Francisco, comentó sobre las acciones de la Unión Europea en la paz de Colombia. "Llevamos un año trabajando en el proceso de desminado en el país. Hay que reconocer que en Colombia siempre ha habido intento de paz por parte de la comunidad".

Entretanto el Rector Ramsés Vargas, dijo que el reto más importante de la paz inicia luego de que se firme el acuerdo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.