El Heraldo
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, entrega los libros a dos estudiantes. Cortesía
Barranquilla

A los colegios de Soledad llegan 20.280 libros gratuitos para estudiantes de primaria

Los textos fueron adquiridos con recursos del Ministerio de Educación.

Soledad le apuesta a la excelencia académica con la entrega de 20.280 nuevos libros para los estudiantes de primero a quinto de primaria de las 33 instituciones oficiales del municipio, con recursos del Ministerio de Educación Nacional a través de su programa ‘Todos a Aprender’.

Cerca de mil alumnos de la Institución Educativa Inobasol de Soledad fueron los primeros beneficiarios de dichos textos, para el fortalecimiento de sus procesos pedagógicos en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

El Alcalde Municipal, Joao Herrera, quien presidió la entrega, señaló que “los nuevos libros vienen con un sistema de aprendizaje moderno, más claro y comprensivo para los estudiantes. Nuestra administración le está apuntando a la calidad de los colegios”.

Por su parte la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, explicó que las nuevas herramientas utilizan el método matemático de Singapur y el método comprensivo de Los Nogales: “Entregamos 10.140 libros de matemáticas que incluyen el método Singapur, donde los niños se apropian del contexto numérico a partir de situaciones de la vida real y con materiales didácticos; y con los 10.140 textos de español, a través de la metodología de Los Nogales, buscamos que los estudiantes alcancen niveles de lectura literal, inferencial y crítico”.

La llegada de las nuevas herramientas colegiales fue celebrada por Donaldo Reales, rector de la Institución Inobasol, quien aseguró que: “En estos centros educativos contamos con estudiantes de escasos recursos, cuyos padres no cuentan con oportunidades económicas para facilitar sus útiles de trabajo. Agradecemos a la Alcaldía de Soledad por apoyar esta política nacional del bibliobanco, con el que fortalecemos las habilidades de los pequeños en busca de la excelencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.