El Heraldo
Los participantes tendrán la oportunidad de recibir parte de su formación en la Redacción de EL HERALDO.
Giovanny Escudero
Barranquilla

Inscripciones para Escuela de Redacción Olga Emiliani

Los interesados pueden postularse entre hoy y el 20 de mayo.

A partir de hoy, y hasta el miércoles 20 de mayo a las 6 de la tarde, estarán abiertas las inscripciones para estudiantes y profesionales de la comunicación, el periodismo y carreras afines interesados en desarrollar sus destrezas en la escritura periodística y que deseen aspirar a uno de los 15 cupos del VIII módulo de la Escuela de Redacción Periodística Olga Emiliani, de la Casa Editorial EL HERALDO.

Este taller, que es gratuito, busca promover la formación de nuevos periodistas que puedan desempeñarse especialmente en las áreas de prensa y nuevos medios. Pueden postularse estudiantes de sexto semestre en adelante de Comunicación Social y Periodismo, o de carreras afines, al igual que profesionales con no más de tres años de haber egresado.

Se trata de una iniciativa del inolvidable periodista Ernesto McCausland –fallecido editor de esta Casa Editorial–, que rinde homenaje a al legado moral y profesional de Olga Emiliani Heilbron, reconocida maestra del periodismo barranquillero.

Quienes deseen participar deben enviar a la Redacción de este diario –correo adelaida.cabrales@elheraldo.co– su hoja de vida y un texto de 3.000 caracteres con espacios, sobre uno de los dos siguientes temas: por qué le interesa trabajar en prensa escrita, o cómo será el periodista del futuro.

Un equipo integrado por editores del periódico y profesionales
del área de Gestión Humana hará la selección de 15 participantes, quienes el día 25 de mayo iniciarán el taller, que se extenderá hasta el 17 de julio. Las clases sobre elementos gramaticales y composición serán de 7 a 9 a.m., de lunes a viernes, en las instalaciones de Combarranquilla Boston.

Los sábados, los estudiantes vendrán a las instalaciones de EL HERALDO, de 8:30 a 11, donde los editores y periodistas les dictarán charlas sobre géneros periodísticos y nuevas tendencias de esta profesión.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.