Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Claudia Arenas, gerente.
EL HERALDO
Barranquilla

Hospital Materno Infantil dice que comenzó a depurar cartera

“Estamos arreglando la casa y conciliando con las Eps para recuperar recursos”, dijo Claudia Arenas, gerente.

El Hospital Materno Infantil de Soledad comenzó un proceso de depuración de cartera por $21.790 millones. Así lo dio a conocer a EL HERALDO, Claudia Arenas, gerente encargada del centro asistencial, previamente a la rendición de cuentas que realizará hoy en el Centro Costa Hermosa, en el marco de la celebración del XVI aniversario del centro asistencial.

La funcionaria dijo, además, que realizan un proceso de conciliación con las EPS para recuperar recursos que le deben al hospital por prestación de servicios. “Estamos arreglando la casa y conciliando con las Eps. Los proveedores están al día”, aseguró Arenas. Según la gerente, el valor de la cartera de las EPS en liquidación es de $9.878 millones de los cuales unos $6.000 son de Caprecom.

Agregó que cuando llegó al cargo, en marzo, había un déficit de $7.000 millones, lo que llevó a la implementación de un plan de acción para que aumenten los ingresos y disminuyan los gastos. “Estamos generando ahorro corriente para disminuir los pasivos. Hemos aumentado considerablemente nuestra productividad y estamos al día con los informes fiscales y financieros”, aclaró Arenas.

Por otro lado, comentó, “el hospital disminuyó el gasto del funcionamiento en un 44%, pasando de $17.488 millones en el 2015 a $9.752 millones a julio de este año”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Hospital Materno Infantil
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web