El Heraldo
Un grupo de ciudadanos reunidos en el perímetro del Coliseo Cubierto Humberto Perea. El Heraldo
Barranquilla

Con nostalgia y emoción, testigos despidieron al Coliseo Humberto Perea

Varios ciudadanos se desplazaron la mañana de este domingo hasta la zona para presenciar la demolición del histórico escenario deportivo.

Los 17 minutos de retraso que tuvo el proceso de la implosión del Coliseo Cubierto Humberto Perea aumentó el suspenso en los curiosos que se reunieron en las calles y edificios aledaños al sector entre la calle 52 con carrera 54 para presenciar el evento.

Según había informado la Alcaldía y la secretaría de Recreación y Deporte, se tenía previsto que la detonación de los explosivos tuviera lugar a las 11 a.m., pero un daño, al parecer, en el cableado causó la tardanza. Debido a esta, la comunidad lanzaba gritos con tonos burlones hacia el equipo técnico desplegado en el lugar. 

Cuando se pudo salir del contratiempo y el Cuerpo de Bomberos encendió su sirena anunciando que se acercaba la hora del derrumbe, los espectadores activaron las cámaras de sus celulares para captar los siete segundos que duró el 'adiós' del Coliseo Cubierto Humberto Perea. Un 'coreado' aplauso se escuchó al final del evento.

"Cuando vimos esta implosión, que aunque no son masivas aquí en Barranquilla, pude sentir el desarrollo que está tocando la puerta aquí en la ciudad. No debemos ser muy apegados a las cosas, si bien este coliseo tiene sus 55 años de historia, ya era hora de renovar", expresó Mauricio Soto, un habitante que presenció la demolición.

Por su parte, Mauricio De la Rosa, otro de los ciudadanos que se desplazó hasta la zona, se refirió al valor sentimental del Humberto Perea y recordó que el coliseo fue escenario de "muchos eventos deportivos, como la lucha y el boxeo, y hasta festivales de orquesta". 

"Es muy tradicional y es una obra magna en la arquitectura. Lo digo como arquitecto, esto ya no lo volvemos a tener. Una cubierta como esta no la hay en cualquier parte del mundo. Esta estructura es un ícono en Suramérica", dijo De la Rosa.

Los ciudadanos empezaron a llegar las personas a la zona cercana al Coliseo Cubierto Humberto Perea, ubicado en la calle 52 con carrera 54, desde tempranas horas de la mañana para ser testigos de la implosión del escenario deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.