Personal técnico de Electricaribe logró hacia las 4:00 de la tarde normalizar de manera provisional los circuitos que fueron afectados por un daño al interior de la subestación Flores, ubicada en inmediaciones de la Vía 40, informó la empresa.
A la 1:00 de esta madrugada, los cables de control de la subestación se averiaron y técnicos especializados, desde el momento de la falla trabajan en su reparación.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico con el apoyo de circuitos alternos pudo superarse de manera provisional la emergencia.
'Este lunes festivo, cuando ya los nuevos cables se encuentren instalados al interior de la subestación realizaremos una interrupción aproximada de una hora para devolver las cargas, es decir, que los circuitos que se afectaron hoy sean alimentados nuevamente por la subestación Flores y no a través de los circuitos alternos', dijo García Jiménez.
Explicó que el restablecimiento es provisional por cuanto si bien es cierto casi la totalidad de los clientes ya tienen servicio de energía, de manera paralela se sigue trabajando al interior de la subestación Flores.
Finalmente indicó que para el caso del corregimiento de La Playa y en un pequeño sector del barrio Paraíso se trabaja en la normalización del servicio.