El Heraldo
Dos damnificados reciben varias láminas para reponer el techo dañado por el vendaval. Cortesía Alcaldía
Barranquilla

Distrito entrega ayudas a 269 familias afectadas por vendaval

Las ayudas humanitarias se repartieron en 15 barrios de las localidades Metropolitana y Suroccidente.

La alcaldía de Barranquilla comenzó la entrega de ayuda humanitaria a las familias de 15 barrios de las localidades Metropolitana y Suroccidente que resultaron afectadas por el vendaval que azotó a la capital del Atlántico la tarde del lunes.

Ese mismo día el alcalde Alejandro Char visitó sectores afectados, acompañado de varios miembros de su gabinete, el Cuerpo de Bomberos, la defensa Civil y la Cruz Roja, para cuantificar los daños y adoptar el plan de acción para atender la emergencia.

A las familias afectadas en sus viviendas por las lluvias y fuertes brisas del lunes en horas de la tarde se les han entregado materiales, especialmente 1.779 láminas, 75 caballetes y 1.800 bloques.

Para conjurar los efectos del vendaval, el alcalde Char decretó la urgencia manifiesta, mediante decreto 0509 de 2016, que garantizará que el Gobierno Distrital continuará atendiendo otros casos que se vayan reportando posteriormente al primer censo realizado. 

El mandatario distrital reiteró que el objetivo de su administración es brindarles ayuda a todos los afectados y acompañarlos con los recursos y la solidaridad para superar rápidamente esta emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.