El Heraldo
Aspecto de los trabajos de normalización. Cortesía Triple A
Barranquilla

Normalizan fuga de agua en Soledad y comienza bombeo a 52 barrios afectados

Un accidente de tránsito ocasionó fuga en una tubería de 24 pulgadas.

La empresa Triple A informó que hacia las 2:30 de la tarde de este sábado se normalizó la fuga en la tubería de 24 pulgadas que había sido ocasionada por el choque de un vehículo contra un árbol y un hidrante presentado en la mañana de hoy en el sector de la calle 19 con carrera 6 en el boulevard del barrio Simón Bolívar.

El accidente obligó a la empresa a suspender el flujo de agua en varios sectores de Soledad. “Por la magnitud del daño y para facilitar su reparación se interrumpe el servicio de agua potable para 52 sectores del municipio de Soledad”, explicó la Triple A.

Personal de la compañía, bomberos y funcionarios de Electricaribe trabajaron en la normalización de la fuga, el retiro del árbol y la reparación de las redes eléctricas afectadas.

Los ingenieros de la Triple A informaron a la 1:40 p.m.  que "en una hora y media estará finalizado el trabajo de reparación de la fuga en terreno. Luego de reparado se procederá a reiniciar el bombeo desde el acueducto, lo que tomara cerca de media hora más y finalmente dos horas promedio para normalizar la distribución hacia los barrios afectados".

Luego, hacia las 5:00 p.m., tras la reparación,  la compañía indicó que el bombeo continúa y poco a poco se restablecerá el servicio de agua potable.


El accidente según la empresa Triple A se registró en la madrugada de este sábado.

Los sectores afectados, según Triple A son:

Bella Murillo, Calle 30 entre Carrera 36 y Circunvalar, Ciudadela Metropolitana, Costa Hermosa, Cusules, El Parque, El Río, El Tucán, Estadio, Hipódromo, La Arboleda, La inmaculada, La Rivera, Las Ferias, Las Gaviotas, Las Margaritas, Las Moras, Las Trinitarias, Los Arrayanes, Los Balkanes, Los Laureles, Los Mangos, Nuevo Milenio, Puerta de Oro, Salamanca, Santa Inés, Sitio Hermoso, Soledad 2000, Terminal de Transportes, Urbanización Villas Las Moras, Victoria, Villa Zalamar, Villa Aragón, Villa Cecilia, Villa del Carmen, Villa Severa, Vista Hermosa, Villa Mónaco, Bonanza, Farruca, Jerusalén, La Fe, La Ilusión, San Antonio, Sector Cementerio, Las Nubes, Tajamares, El Ferry, Pasadena, Primero de Mayo y Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.