Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Carnaval S.A. dice que no hubo detrimento

Contraloría asegura que habría pérdidas por $776 millones.

Luego de la entrega de la auditoría anual hecha por la Contraloría Distrital de Barranquilla a Carnaval S.A., la directora  Carla Celia se refirió al hallazgo fiscal detectado por la autoridad.

Sobre el presunto detrimento de $776 millones, relacionado en los resultados de la inspección administrativa como un hallazgo fiscal, la funcionaria explicó que demostrará con los documentos respectivos que los procesos financieros de la organización han sido transparentes.

Entre las observaciones hechas por la Contraloría respecto a los procedimientos de Carnaval S.A.  está la entrega de becas en el 2013 a través de una universidad local sin el reporte de indicadores que permitiera calcular la efectividad de la convocatoria.

Según Celia,  Carnaval S. A. presentará una serie de descargos en los próximos días ante la oficina de responsabilidad fiscal, para aclarar la presunción de que los pasivos de la Fundación fueron trasladados a Carnaval .S.A.

“En el procedimiento de descargos se demostrará que no se realizaron traslados de pasivos de una entidad a otra, por lo que no habría lugar a la figura de detrimento patrimonial que menciona la auditoría”, dijo Celia.

Carnaval S.A. suscribió un plan de mejoramiento para los hallazgos para corregir las operaciones administrativas. La cifra involucrada en el hallazgo fiscal correspondería a un mínimo porcentaje que debía pagar la fundación a la empresa por el “uso” que le da a las fiestas.

El Contralor distrital, Ernesto Ariza, señaló que el convenio entre la Fundación y la Carnaval S. A. le dio autonomía financiera a la primera,  lo que permitiría que los pasivos fueran asumidos por la nueva empresa. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web