En el municipio de Galapa se inició la entrega de 1.200 mercados que corresponden a las raciones de comida que eran suministradas a través del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el Megacolegio Mundo feliz.
De esta manera la administración municipal cumple los lineamientos del Ministerio de Educación, tal y como lo señala la Resolución 0006 del 25 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país.
La Alcaldía explicó que la Gobernación hará el resto de las entregas en las demás instituciones educativas, debido a que están bajo su cobertura.
Por su parte el alcalde José Vargas señaló que trabajará de manera conjunta con la administración departamental para que los niños y jóvenes del municipio reciban oportunamente sus alimentos.
Cabe recordar que la resolución del Mineducación señala que el Plan de Alimentación Escolar requiere ser suministrado ahora en casa durante el periodo que se determine, pues dicho programa se constituye en una estrategia estatal que promueve el desarrollo cognitivo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo oficial para mantener los niveles de atención e impactar de forma positiva en los procesos de aprendizaje.