La peatonalización del Centro es un proyecto de la Alcaldía Distrital que pretende recuperar, inicialmente, seis tramos viales con el fin de que exista una oferta gastronómica, cultural y turística, con miras a convertir el centro en una zona residencial.
Las obras, que superan una inversión de $11.000 millones, empezaron a ejecutarse el 26 de julio de 2016 y su plazo inicial era de seis meses, es decir, que debieron ser terminadas a finales de enero.
Según las autoridades, dos de los seis tramos serán entregados a finales del mes de mayo, en esos puntos, que son la calle 33, entre carreras 40 y 41 y entre carreras 42 y 43, están en proceso de construcción del estampado e instalación de las acometidas a los predios.
Por su parte el tramo comprendido entre la carrera 41, entre calles 30 y 31, están en proceso de construcción de registros de banco de ductos, en la instalación de tuberías de baja tensión. De igual forma, trabajan en la conexión de bajantes de agua lluvia al alcantarillado pluvial y en la construcción de la base en concreto hidráulico.
Las autoridades informaron que la empresa Triple A se encuentra realizando trabajos de remplazo de la red de acueducto y alcantarillado en la calle 31, entre carreras 41 y 41B, en la carrera 41B entre calles 30 y 31 y en la carrera 42 entre calles 30 y 31.