Las directivas y el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico se pronunciaron ante la protesta de los estudiantes de Nutrición y Dietética, que cerraron los bloques A, B y C como muestra de inconformismo por el nombramiento de Alberto Moreno Rossi como decano encargado de esta facultad, lo que aseguran 'trae como consecuencia incertidumbre ante la finalización del semestre académico 2016-1'.
Así lo aseguró la máxima autoridad académica de la institución en un comunicado, donde exhortan públicamente a los estudiantes a liberar las entradas de los de los bloques, puesto que 'se está afectando el normal desarrollo del semestre académico 2016- al impedir el acceso a los salones de clases y laboratorios de estudiantes que tienen seminarios programados en dichos bloques'.

De igual manera, subrayan que no solo se ven afectada la comunidad estudiantil de esa facultad, sino que también se perjudica 'el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de las Vicerrectorías de Docencia, Investigación, Extensión y Proyección Social, y de Bienestar Universitario, por estar ubicadas en las áreas anteriormente señaladas'.
Anuncian consecuencias
De no darse el levantamiento, las directivas anunciaron agudas consecuencias que incluso podrían terminar en la cancelación definitiva del semestre. Entre el listado difundido, resaltan la posibilidad de que se comprometa la admisión de nuevos estudiantes para el próximo periodo académico.
1. Modificación del calendario académico
2. Reducción de las vacaciones de mitad de año
3. Extemporaneidad del ingreso de notas
4. Cancelación de los cursos vacacionales
5. Incumplimiento de las obligaciones de la Vicerrectorías, Decanaturas, Programas y Grupos de Investigación con la comunidad externa
6. Retraso en los trámites para sustentación de trabajos de grado y ceremonias de grado.


