Con el cierre de los bloques A, B y C, estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico protestaron por el nombramiento de Alberto Moreno Rossi como decano encargado de esta facultad.
En reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, realizada el 22 de febrero pasado, en la Gobernación, Moreno Rossi fue designado para quedar al frente de esta decanatura. En adelante, universitarios de ese programa expresaron su rechazo por tal decisión, hasta el punto que este lunes decidieron poner sillas en las entradas de estos bloques, para impedir el desarrollo de la jornada académica.
Lucy Saavedra, representante estudiantil de la facultad de Nutrición y Dietética, explicó que la protesta se debe a que ellos reclaman que esta facultad sea direccionada por un profesional de esta misma área, requisito que no cumple Moreno, quien es licenciado en Biología de la Universidad de Los Andes de Bogotá. Además, tiene un posgrado en Genética y un diplomado en acuicultura sostenible.
'Uno de los requisitos del estatuto estudiantil, que se debe cumplir al 100%, es que el pregrado o posgrado esté a fin a nuestras áreas de conocimiento, que, en este caso, sería Nutrición Clínica, Nutrición Pública y Alimentos. Entonces, no encontramos la relación. La biología es importante, pero solo es un componente, no un área', enfatizó la representante estudiantil.
Este medio estableció comunicación con la rectora encargada de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, y dijo no podía responder sobre tema porque estaba en una reunión.



















