Compartir:

En la mañana de este viernes el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, realizó una visita de inspección y revisión estructural de la infraestructura de las viviendas de interés prioritario de la ciudadela Caribe Real en Malambo.

Herrera anunció que primero se constituirá una comisión de técnicos que determinará si el proyecto tiene fallas estructurales, aunque de manera inicial descartó la existencia de éstas.

Según el funcionario, lo segundo es que si el constructor no responde en un plazo de dos meses por las grietas, los lavamanos sueltos y otras fallas, deberá pagar una multa de 6.500 millones de pesos.

En la visita a Caribe Real también estuvieron presentes expertos del Ministerio de Vivienda, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el alcalde de Malambo, la Defensoría del Pueblo y la Agencia Nacional para la Superación.

En total son 720 apartamentos divididos en 18 bloques de 40 apartamentos cada uno. Este conjunto fue entregado en el mes de marzo de 2014 en el marco del programa de viviendas gratis.

Las familias que habitan en estas casas pertenecen al grupo de damnificados del invierno o han sido víctimas de la violencia o son poblaciones en pobreza extrema.