Con la promesa de no abandonar a La Guajira en estos momentos de crisis por la situación del gobernador Juan Francisco Gómez, el presidente de la República Juan Manuel Santos hizo entrega en Riohacha de 357 conexiones intradomiciliarias dentro del programa Conéctate con el agua.
' La calidad de vida de esas familias es impresionante. Es una verdadera inversión social. Ya no más totuma', exclamó al salir de una de las viviendas beneficiadas en el sector de Los Nogales.
La inversión es de $8.549 millones y cobijará a 1.220 hogares en esta capital.
El mandatario fue largamente aplaudido por los asistentes, quienes minutos antes de su llegada se quejaban porque aún en Riohacha no hay agua las 24 horas del día.
'Las inversiones que se adelantan en La Guajira son de $143 mil millones en proyectos de agua potable y saneamiento básico, algo nunca antes visto en la historia de este departamento', afirmó Santos.
Indicó que está consciente que son muchas más las obras que se necesitan para beneficiar a más familias, pero que con las que se adelantan se cambiará la vida de la mayoría de los habitantes de la región.

Los jóvenes del sector de Los Nogales le hicieron calle de honor al presidente Santos.
En estos trabajos se han generado alrededor de 2.936 empleos directos y 792 indirectos.
Santos dijo sentirse muy comprometido con La Guajira, porque de los 32 departamentos del país, es el que más lo quiere y aseguró que el amor es correspondido.
'Agradezco la acogida que hoy me han brindado en el barrio Los Nogales, nunca lo olvidaré', manifestó, en medio de la música de acordeón con la que fue recibido.
Ya en el barrio, Santos visitó varias de las viviendas que desde ayer tienen agua, para constatar que el bombeo funcionaba.
Ya dentro de las casas, el mandatario se fue directo a los baños para abrir los grifos de los lavamanos y las duchas.
Durante la ceremonia, indicó que en todo el país se han invertido más de 4 billones de pesos en acueducto y alcantarillado, lo que le produce una gran satisfacción teniendo en cuenta que se está ayudando a muchas familias pobres de Colombia.