Compartir:
97272-lantena2301.jpg

Alrededor de las diez de la noche del lunes 21 de enero, las fuertes brisas que azotan a Barranquilla causaron la caída de una torre de 32 metros de altura que servía como antena para una emisora comunitaria la cual origina su señal desde el barrio La Paz.

Vecinos del sector aseguran que la torre, instalada en diciembre del 2012, se balanceaba constantemente debido a la acción del viento, que a esa hora registraba una velocidad de 54 kilómetros por hora, y que en más de una ocasión parecía haber estado a punto de caer. No se registraron personas heridas.

Walter Hernández, líder del proyecto ‘Vokaribe Radio’, informó que a la torre le faltaban cables de acero que soportaran la estructura y que en el momento en que se presentaron los hechos se encontraban a punto de concretar la instalación de los mismos con la empresa encargada, PEI Limitada.

Gracias a la oportuna advertencia de los representantes de la emisora, se pudo alertar sobre la inminente caida de la estructura a los residentes de zonas aledañas y evacuar el área aledaña. Aquí intervinieron personal del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Oficina de Prevención de Desastres del Distrito.