Compartir:

Luego de la ruptura del dique de Polonia bajo la orientación del Incoder y la CRA, comenzó la evacuación de las aguas que inundaron el sur del Atlántico hacia el embalse del Guájaro.

En un principio se abrió un boquete de 50 metros de largo a lo largo del dique de Polonia, al cual se le quitó una altura de 50 centímetros.

El propósito es que las aguas que están en el sur del Atlántico corran hacia el embalse del Guájaro y sigan hacia el canal del Dique por el sector de Las Compuertas.

El Secretario de Infraestructura, Juan Pablo Deik, precisó que en la medida en que se ven los resultados en el descenso en los niveles de la inundación y los niveles tanto del río Magdalena y del canal del Dique, se abrirían otros boquetes para agilizar la salida de las aguas.

BARRANQUILLA.