Otro megaproyecto de recuperación del espacio público y grandes áreas ambientales para la recreación y el esparcimiento, ahora en el norte de Barranquilla, es una realidad al consolidarse la alianza público-privada suscrita entre la Corporación Tomás Suri Salcedo, la firma constructora Inacar y el Distrito de Barranquilla para la puesta en marcha de las obras de reconstrucción y acondicionamiento mobiliario de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: el Tomás Suri Salcedo.
Para desarrollar este proyecto, el Distrito aportará recursos por 800 millones de pesos, a través del Foro Hídrico, y el sector empresarial 500 millones más. La firma constructora Inacar entregó los diseños de la obra y ya se sumaron al proyecto otras empresas como Diselecsa, Clínica General del Norte y el Hotel Barranquilla Plaza.
Además, quedó establecido que tras la recuperación del parque será firmado un contrato de comodato por cinco años para que la Corporación Tomás Suri Salcedo entre a operar y mantener el parque, que conservará su condición de espacio público. La seguridad será reforzada por la Policía y serán organizados los comerciantes que hoy ocupan el lugar.
BARRANQUILLA.


