El Heraldo
Tomada de Internet
La Guajira

Un joven 19 años es el nuevo caso de COVID-19 en La Guajira

Se registra en el municipio de Hatonuevo y se realiza el seguimiento para definir la fuente de infección o contagio.

El Instituto Nacional de Salud (INS) notificó un caso de COVID-19  en el departamento de La Guajira, esta vez en el municipio de Hatonuevo, donde no había pacientes con la enfermedad.

Según la Administración Temporal del Sector Salud y la secretaría de Salud de La Guajira este corresponde a un joven de 19 años que se actualmente se encuentra hospitalizado, recibiendo atención médica y que está sometido a  estudio para definir la fuente de infección o contagio.

El alcalde de Hatonuevo Luis Arturo Palmezano afirmó que se está haciendo seguimiento atendiendo los lineamientos del ministerio de Salud, con el fin de identificar los contactos de este caso y controlar así la cadena de transmisión. En este municipio se han tomado 22 muestras, de las cuales 14 han resultado negativas y se espera la información de siete. 

Hizo un llamado a los habitantes de esta población del sur de La Guajira, para seguir implementando las medidas y protocolos de bioseguridad, el aislamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

En esta región se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 58 casos confirmados para COVID-19.

De estos casos, 26 están en Maicao, 13 en Riohacha, 7 en San Juan del Cesar, 3 en Albania, 3 en Distracción, 2 en Fonseca, 2 en Dibulla, 1 en Manaure y 1 en Hatonuevo.

En La Guajira  se han realizado un total de 1.419 muestras para COVID-19, de las cuales 1.252 han sido remitidas al INS para su procesamiento.

“Teniendo en cuenta que se han flexibilizado las medidas de movilidad y apertura de algunos sectores de la economía, es imperativo que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de prevención, el lavado de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades. A las empresas y personas que ejercen actividades comerciales, se les reitera el acatamiento de la aplicación de los protocolos técnicos establecidos”, manifestó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.