Tragedia en Maicao: “Nohemí quiso salvar a su bebé y mur ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Tragedia en Maicao: “Nohemí quiso salvar a su bebé y murió electrocutada con él”

El niño de dos años manipulaba el cable de la motobomba.

Tomada de Internet
Foto en vida de Nohemy Saray Garizao Cuadrado, de 26 años edad. Tomada de Internet
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

El niño de dos años manipulaba el cable de la motobomba.

En la calle 14 con carrera 38 de Maicao, La Guajira, todos lloran la absurda muerte de Nohemí Saray Garizao, 26 años, y de su hijo de dos años.

La joven estudiante de enfermería y su primogénito fallecieron electrocutados en el patio de su vivienda.

El niño habría manipulado el cable de la mototomba que su mamá había encendido para lavar la ropa.

Samuel Garizao, hermano de Nohemí, explicó que lo que pudo haber pasado. “El niño tocó alguno de los cables y se electrocutó, por lo que Nohemí  al verlo gritar intentó desprenderlo, pero no pudo y murió junto a él”.

Otra hipótesis que se comenta en la vivienda es que la mujer corrió a desconectar la turbina para evitar que el niño siguiera sufriendo la descarga. “Ellos estaban solos y fueron encontrados por un familiar que tocó la puerta y al ver que no respondía, entró y los vio tirados en el piso”, indicó.

Dijo que su hermana era una mujer muy alegre. “Vamos a extrañar su alegría, su optimismo, además de mi sobrino, quien era un niño muy inteligente y querido por todos sus tíos”, declaró en medio del dolor.

A Nohemí, quien vivía con su esposo y su hijo, le faltaban unos meses para terminar la carrera de enfermería. Samuel asegura que estaba muy entusiasmada porque podría empezar a trabajar.

Johny Delgado, amigo de la familia la describió como una mujer “echada para adelante y alguien que siempre le buscaba el lado amable a las dificultades. “La prioridad de Nohemí era su hijo y terminar su carrera para sacarlo adelante, pero esta tragedia cortó esa ilusión y su proyecto de vida”, afirmó.

La inspección técnica de los cadáveres  fue realizada por el CTI de la Fiscalía.

El teniente coronel Hernán Gómez, comandante del distrito No. 5 de la Policía, lamentó el hecho e insistió en entregar recomendaciones a quienes usan turbina para sacar agua. “En esta temporada de sequía cuando se usan más cotidianamente estos aparatos, hay que supervisar a los niños, que no estén cerca de los cables y verificar que estos estén en buen estado para no correr ningún riesgo”, indicó.

Henry Peñalver, líder de la comunidad, expresó su indignación por el hecho, ya que dice que “hay que establecer responsabilidades también a quienes prestan el servicio de agua en el municipio porque no cumplen con la normatividad de una presión mínima y por eso tenemos que acudir a las motobombas para jalar el agua hacia las albercas o las plumas”.

Aseguró que en estos momentos el municipio está sectorizado, pero que hay algunos barrios en los que el agua llega cada ocho, diez y hasta quince días.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web