La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policías vigilan la sede bancaria atracada este lunes en Riohacha.
Héctor Palacio
La Guajira

Taquillazo en el banco BBVA en Riohacha

El comandante de Policía Guajira señaló que no se ha determinado la cuantía de lo que robaron en la entidad. Pánico entre los clientes. 

Cuatro sujetos armados ingresaron al banco BBVA, ubicado en la calle 11 con carrera 6 en Riohacha y se robaron una fuerte suma de dinero, además de varias pertenencias de algunos clientes de la entidad.

El coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de Policía Guajira, indicó que “luego de intimidar a las personas que estaban en el lugar, uno de los sujetos salta a las taquillas y hurta un dinero y se está realizando la verificación de cuanto es la cantidad”.

Añadió que los delincuentes emprendieron la huida en dos motocicletas por lo que aplicaron un plan candado en la capital de La Guajira para dar con su paradero.

La Policía de manera conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, está realizando las investigaciones iniciales para dar con la identificación de las personas que realizaron el taquillazo este lunes a las 3:30 de la tarde.

El coronel indicó que verificarán si el banco estaba cumpliendo los protocolos de seguridad y revisarán las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y las del centro de monitoreo de la Policía para continuar con la investigación.

Los clientes de la entidad vivieron minutos de pánico. 

Muchos de ellos estaban llorando, mientras que otros narraron que los delincuentes los amenazaron con atentar contra ellos si alzaban la cabeza o se movían. “Escuchaba las voces de los atracadores, me puse a orar. Todo Fue rápido, solo vi a uno de ellos que tenía un pasamontañas”, contó una mujer.

La docente Rosa Atencio manifestó que se encontraba de pie haciendo una llamada telefónica cuando los sujetos sacaron las armas “Diciendo que era un atraco. Se dedicaron a sacar la plata del banco, y me quitaron mi bolso en el que tenía un cheque, tarjetas de crédito, $1.800.000 en efectivo y todos mis documentos”.

Esta es la sede de la entidad bancaria víctima de la delincuencia. Héctor Palacio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atracos en Riohacha
  • BBVA Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web