La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Situación por la COVID-19 cada día es más dramática en La Guajira

Según fuentes cercanas al control de Salud del departamento, ya no habría camas disponibles.

La situación que se presenta en Riohacha y Maicao, cada día es más dramática por los efectos del coronavirus, pues aunque en las estadísticas se ha informado que la ocupación de camas UCI  es del  noventa por ciento, fuentes cercanas al control de la salud han indicado este jueves que no hay camas ni elementos disponibles para dar una atención especializada adecuada a los pacientes.

La misma fuente que pidió reserva, al estar esta información por el momento solo en manos de la Gobernación, dijo que la situación de Maicao es delicada y por eso el alcalde hace esfuerzos para que la comunidad tome consciencia y apliquen todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

El cirujano general Genaro Redondo Choles, miembro del Colegio Médico de La Guajira y uno de los médicos que ha estado al tanto de lo que pasa en La Guajira con la pandemia, indicó que si bien es cierto que hay una ocupación del noventa por ciento, hay que indicar que ese porcentaje no son solo pacientes  con COVID-19, pues el sesenta por ciento de los recluidos en UCI sufren patologías diferentes al coronavirus,  lo que conlleva a la problemática que hoy vive La Guajira con la deficiencia de capacidad asistencial especializada instalada.

Para este miembro del Colegio Médico de la Guajira, la gran responsabilidad de lo que está pasando y lo que pueda pasar es de las EPS y recordó la necesidad  de permanecer en casa para así evitar más contagios.

Por otra parte la gobernación informó en el boletín del pasado jueves que “a corte del  29 de julio, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira; ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 6.005 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 5.646 resultados”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • La Guajira
  • Maicao
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web