El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ruta aérea entre Riohacha, Maracaibo y Aruba entrará a operar desde septiembre

La empresa que prestará este servicio es la aerolínea venezolana Aerocaribe.

A finales del mes de septiembre podría entrar en funcionamiento la ruta aérea Riohacha-Maracaibo-Aruba a través de la aerolínea venezolana Aerocaribe.

Para definir los detalles de este hecho, el secretario de Desarrollo Económico del departamento de La Guajira Otto Vergara se reunió con el presidente de la empresa aérea Jhonny Ayoub.

Al concluir el encuentro Vergara afirmó que Aerocaribe tiene toda la disponibilidad, los permisos, las intenciones y las ganas de venir a cubrir esa ruta desde el próximo mes. “Me parece una excelente oportunidad para La Guajira, considero que debemos hacer el mayor esfuerzo de nuestra parte para que pronto podamos establecer las primeras rutas, ya que esto beneficiaria la economía departamental y distrital por el encadenamiento productivo, el transporte y los flujos comerciales”.

 Ayoub por su parte explicó que la idea es iniciar con una ruta semanal entre las tres ciudades y viceversa. “Estamos terminando de gestionar los permisos y la planificación en general, pero el respaldo de la gobernación y el de las autoridades aeronáuticas es indispensable para lograrlo”, explicó.

Las aeronaves que manejará la empresa para esta ruta  tienen capacidad para un total de entre 15 y 19 pasajeros. Ayoub comentó que para tomar la decisión, se realizaron estudios financieros durante dos años y también analizaron el intercambio poblacional entre la capital guajira y Maracaibo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.