La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Presidente Duque prometió cumplir con proyectos de agua para Riohacha

Lo hizo a través de una carta que envió al alcalde José Ramiro Bermúdez en el cumpleaños 475 de esta capital. 

Con la promesa de materializar proyectos de agua potable y saneamiento básico para Riohacha en esta etapa de reactivación económica, el presidente de la república Iván Duque felicitó a través de una carta a esta capital en sus 475 años de poblada, los cuales se cumplieron el pasado 14 de septiembre.

El mandatario afirmó que “con hechos les seguiremos demostrando que están en el centro de nuestras acciones de gobierno, así como lo hemos hecho durante los tiempos difíciles que enfrenta nuestro país por cuenta de la pandemia del Covid-19”.

Agregó que actualmente son 148 mil habitantes de Riohacha, los que son atendidos con los programas sociales del gobierno nacional, entre ellos más de 18 mil beneficiarios del Ingreso Solidario y 15 mil de Familias en Acción. “Ahora que estamos impulsando con empeño la reactivación productiva del país, La Guajira se beneficiará de manera directa”, aseguró Duque.

En el escrito, el presidente exaltó los atractivos de la ciudad como su multiculturalidad y el espíritu emprendedor de las comunidades indígenas.

Me uno con alegría al pueblo riohachero en la celebración del aniversario 475 de fundación de esta tierra hermosa en la que el río Ranchería se encuentra con el mar Caribe. Hoy honramos los atributos que hacen única a Riohacha, sobre todo esa multiculturalidad resultada de ser la cuna de la etnia indígena más grande del país, la wayuu, así como de las comunidades wiwa, kogui, ika y kinki, que con su espíritu emprendedor y dedicación siempre han trabajado en la construcción del futuro de Riohacha y de la inmensa Guajira”, manifestó.

También dijo que uno de los primeros departamentos que visitó al iniciar su mandato fue La Guajira, donde se hizo el Taller Construyendo País.  “En ese diálogo adquirimos 45 compromisos, de los que ya cumplimos 36 relacionados, por ejemplo, con la adición de 2.500 niños al programa de atención de la primera infancia y la ampliación de la planta de tratamiento de Metesusto, lo que aumentó el suministro de agua en el sur de La Guajira”, precisó.

Por último hizo un llamado a seguir trabajando unidos para enfrentar con solidaridad y resiliencia la crisis ocasionada por la COVID-19.

El alcalde José Ramiro Bermúdez agradeció el mensaje del mandatario nacional y expresó que “seguiremos trabajando de la mano del gobierno nacional para hacer de esta tierra una ciudad más próspera como la merecemos todos los riohacheros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Agua en La Guajira
  • agua potable
  • calidad del agua
  • Iván Duque
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web