El Heraldo
La Guajira

Pelícano fue atacado a cuchillo en Riohacha

Corpoguajira rechazó el hecho y dijo que inició una investigación para establecer lo ocurrido.

La Corporación Autónoma Regional de La GuajiraCorpoguajira rechazó lo ocurrido con un pelícano en el Distrito de Riohacha al cual enterraron un cuchillo en su cuerpo.

El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad ambiental por medio de las redes sociales donde los habitantes del barrio Villa Fátima informaron la presencia de un (Pelicanus occidentalis) con un arma blanca debajo de su ala.

De inmediato los funcionarios de la Corporación se desplazaron hasta el lugar con apoyo de la Policía Ambiental e hicieron un recorrido en su búsqueda donde logran avistar el pelícano en el sector conocido como Cangrejito.

Corpoguajira informó que, a pesar de los intentos por atrapar el animal para prestarle la atención pertinente, no fue posible.  Sin embargo, se pudo corroborar que en el costado izquierdo del cuerpo debajo del ala tenía un cuchillo enterrado.

La autoridad ambiental inició las investigaciones pertinentes que les permitan esclarecer quiénes podrían ser los responsables de este acto. También hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y proteger la biodiversidad.

Encuentran manatí muerto en Playa Mendoza, Tubará

“El llamado es a la comunidad a preservar la fauna silvestre, a reflexionar sobre los actos que la amenazan y reconocer el valor de la biodiversidad”, enfatizó el director General de la Corporación, Samuel Lanao Robles.

Es la segunda vez en menos de un mes donde esta especie es atacada en forma brutal por la comunidad, el primer caso se registró en el municipio de Fonseca.

En esa ocasión el pelícano fue atacado a piedras y murió pese a los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.