La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
La Guajira

Niegan tutela al gobernador (e) de La Guajira suspendido por contrato del bilingüismo

El mandatario buscaba volver al cargo y había invocado la protección al debido proceso y el acceso a cargos públicos.

La tutela que había presentado el gobernador encargado de La Guajira Wilbert Hernández Sierra, contra la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General de la Nación ante presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo con Niutelco S.A.S., por $11.415’893.720 pesos, fue negada por el juzgado 33 Civil del Circuito de Bogotá.

El mandatario, quien fue suspendido por tres meses el pasado 22 de julio, había invocado la protección al debido proceso y el acceso a cargos públicos, pero el juzgado negó el amparo constitucional al considerar “que no se avizora irregularidad alguna en el trámite del proceso disciplinario”, y que este recurso, diseñado para la protección de derechos fundamentales en riegos de una inminente violación, “no puede tornarse como una tercera instancia posterior al grado de consulta”.

La suspensión de Hernández Sierra había sido confirmada por la Sala Disciplinaria el 22 de agosto, en la investigación que adelanta el órgano de control para establecer la existencia de posibles irregularidades en la contratación directa de un convenio interadministrativo para el “fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira”.

El gobernador suspendido se posesionó en el cargo ante la Asamblea de La Guajira el 31 de mayo del 2019, después que fuera  designado por el presidente de la república Iván Duque de una terna que enviaron los partidos Conservador y de la U, los cuales avalaron a Wilmer González Brito, condenado a diez años de prisión por delitos electorales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Gobernador de La Guajira
  • Iván Duque
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web