El Heraldo
Encuentro de padres de familia de una institución etnoeducativa en Riohacha y Asodegua. Cortesía
La Guajira

La Guajira: amenazan a maestros de centro etnoeducativo de Riohacha

La Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua, exigió garantías para los educadores y sus estudiantes.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Asodegua rechazó las amenazas contra la rectora de la institución etnoeducativa Número 14 de Riohacha en su sede principal Kamuchasain, a seis de sus maestros y a los estudiantes de este centro académico.

Durante un encuentro entre la comunidad educativa, la secretaría de Educación Distrital, padres de familia y Asodegua, se decidió realizar una reunión donde estuviera presente la Junta Mayor de Palabreros y la autoridad tradicional de Kamuchasain, para analizar esta situación.

Allí Asodegua exigió que se les garantice el derecho a los maestros activando el comité de amenazados para que ellos puedan recibir este estatus y se les pueda brindar una solución, pero también exigió garantías para la educación de los niños como derecho fundamental.

Posteriormente en el encuentro con las autoridades tradicionales, el cual duró casi todo el día, no hubo solución definitiva al tema.

En consecuencia, los padres de familia manifestaron que no enviarían a sus hijos al colegio por temor a las amenazas que se están presentando contra los maestros y la rectora de la Institución, quienes ya presentaron la denuncia respectiva a la Fiscalía General de la Nación.

Hubo una propuesta por parte de la secretaría de Educación para reubicar a los niños, pero los padres no aceptaron argumentando que no estaría dentro de sus posibilidades el cambio de uniformes, ni pagar transporte a otra sede.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.