El Heraldo
La joven se mostró honrada por el reconocimiento y ratificó su esfuerzo por dar a conocer la producción audiovisual wayuu. Cortesía
La Guajira

Joven guajira fue ganadora del Primer Festival de Animación Internacional

Valey Yulieth Pallares desarrolló un personaje inspirado en el Caribe.

Valely Yulieth Pallares González, de 19 años de edad, fue la ganadora del Fanart en el marco del Primer Festival de Animación Internacional, Caribetoons, que se realizó en Santa Marta del 2 al 4 de junio.

La estudiante del programa de Cine y Audiovisuales, nacida en Riohacha, explicó que el concurso se llamó “Siente Caribe” y realizó el dibujo de un personaje de alguna serie de televisión, pero dándole un énfasis caribeño.

Indicó que en el festival, en el que participaron aficionados y profesionales, se proyectaron contenidos audiovisuales de Colombia como las películas Tundama, Lentes y La Tierra de Naclaya, entre otras. Hubo invitados extranjeros y varios artistas.

El objetivo del festival fue incentivar la creación audiovisual animada y brindar escenarios donde se desarrollen prácticas digitales, dando reconocimiento a talentos que se proyectan en este oficio a nivel regional, nacional e internacional.

Para Valery este premio fue un gran logro y dice que ahora tiene como objetivo impulsar a la comunidad wayuu alrededor de  la economía creativa e incentivar el consumo de los  trabajos regionales en lo audiovisual.

La organización estuvo a cargo de Trébol Pro Animations y la Fundación Cultural Gibli, con la participación de la directora Jacquelín Hernández y la productora Claudia Iguarán de Trébol Pro Animation.

Durante el evento se realizó la competencia Animaminuto, la muestra llamada Viejitos y Apocalípticos y  se llevó a cabo la proyección de cortometrajes y series animadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.