El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Gobernador y rectores buscan solución ante la crisis educativa en La Guajira

La mayor parte de los colegios lleva cuatro días sin PAE y sin transporte y los padres y los mismos estudiantes tienen bloqueadas las vías.

Al mediodía de este jueves 8 de septiembre siguen reunidos en el despacho del gobernador encargado de La GuajiraJosé Jaime Vega Vence, el asesor jurídico y secretario de Educación encargado Danilo Araujo, con los rectores de las instituciones educativas que pertenecen a los municipios no certificados y Asodegua, donde la contratación del Plan de Alimentación Escolar llegó a su fin, al igual que el de transporte escolar y hasta el momento no se cuenta con un plan de contingencia.

Los funcionarios de la Gobernación manifestaron que el problema se presentó porque no tuvieron de manera oportuna las facultades de parte de la Asamblea de La Guajira para poder contratar. También se ha indicado que la desarticulación generada por la presencia de la pandemia causó fraccionamiento de la contratación y ahora quedaron dos meses sin el recurso para pagar el PAE y el transporte de los estudiantes, sobre todo en las zonas rurales.

La situación es muy delicada debido a que ante la carencia de estos dos servicios, que son muy importantes en un departamento donde está el mayor número de niños muertos por desnutrición, ese auxilio del Estado se ha convertido en una tabla de salvación para cientos de escolares que deben salir de sus casas sin los primeros alimentos del día.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.