La Guajira

Fuertes vientos por la tormenta Gonzalo en la Alta Guajira

La tormenta tropical perdió fuerza y pasa por La Guajira como una onda tropical que provocará lluvias de variada intensidad.

La tarde del sábado en los municipios de Uribia y Manaure, así como en varios corregimientos de la Alta Guajira, se registraron fuertes vientos y un incremento en el oleaje del mar, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Gonzalo, cuyos remanentes están ubicados al norte de La Guajira como una onda tropical.  

En redes sociales habitantes de algunas zonas publicaron fotos y videos de la situación que se registró y que hasta el momento no deja daños materiales, ni personas lesionadas.

“El viento fue fuerte y la arena no nos permitió salir de las casas en varias horas”, explicó un habitante de la Alta Guajira.

El meteorólogo José Radith Zúñiga explicó que eso sucedió por “bandas de alimentación de lo que era la tormenta tropical Gonzalo”

Indicó que para este domingo hay probabilidades de lluvias de variada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y que no se descarta la formación de vientos fuertes y vendavales.

“Gonzalo perdió fuerza y se degradó completamente, pero hay efectos indirectos que se reflejan en La Guajira. Sus remanentes seguirán moviéndose hacia el oeste a través del Caribe ahora como una Onda Tropical y es posible que dentro las próximas 48 horas (domingo y lunes) se registren lluvias”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.