El Heraldo
Cortesía
La Guajira

‘Estrellas Vallenatas’ le rinde homenaje a Jorge Oñate

En su nueva producción musical traen como adelanto la canción ‘Lloraré’ en homenaje al cantante.

 

‘Volvimos para quedarnos’ es la nueva producción discográfica de la agrupación ‘Estrellas Vallenatas’, en la que viene el tema “Lloraré” del maestro Jorge Oñate como un homenaje a su carrera y trayectoria artística.

El trabajo se grabó bajo el sello discográfico Café Récords de Miami y trae canciones como “Soy feliz”, “Papaya no voy a dar” y “La Gordita”, esta última también en homenaje a Oñate.

Según los artistas este disco es una producción musical arraigada en el vallenato tradicional y rescatando la esencia viva de ese vallenato que no se puede dejar morir.

“Presentamos a los medios de comunicación en general, este nuevo producto bajo el sello discográfico Café Récords, convencidos que será una excelente propuesta musical para todos los amantes del buen vallenato”, dijo el maestro Sergio Amarís.

La agrupación nació en  1980, tras varios festivales intercolegiales de la ciudad de Barranquilla. Su fundador y artífice, William Consuegra Iglesias (Q.E.P.D.) llamó al acordeonero y compositor Sergio Amarís y le propuso ser integrante de este proyecto artístico que  en poco tiempo, se consolidó como uno de los más exitosos de la época.

Las ‘Estrellas Vallenatas’, en 1981 quedaron fuera de concurso en el Festival de Orquestas de los carnavales de Barranquilla y ese mismo año graban y lanzan su primer éxito musical ‘Te amo a ti’, de la autoría de Sergio Amarís e interpretada por  Miguel Patiño, primer cantante de la agrupación.

Nueve años después llegaría la que es quizás la canción más importante de las ‘Estrellas Vallenatas’, titulada  ‘Obsesión’ , también de la autoría de Amaris e interpretada por el desaparecido maestro Ramiro Better; la misma canción que hasta el día de hoy sigue sonando como el primer día en radio, televisión y en todas las fiestas del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.