El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se entregó indemnización a víctimas del conflicto armado

Fueron 41 víctimas beneficiadas con $233 millones.

En Riohacha se entregaron cartas de indemnización por $233 millones, a 41 personas que, en diferentes períodos de la historia, fueron víctimas del conflicto armado en esta región del país.

El acto de dignificación de las víctimas fue liderado por la administración distrital, representada en la gestora social Belinés Fuentes Meza. 

“Por amor a Riohacha y bajo el liderazgo del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, seguimos trabajando de manera incansable para fortalecer las líneas de atención y sobre todo para garantizar la reparación integral de por lo menos 9.000 ciudadanos que han sido victimas del conflicto”, señaló.

Uno de los beneficiarios fue Joaquín Girarlo Castillo, quien expresó que “amo el campo y me he visto desplazado en tres oportunidades, me han dejado en la ruina, y durante 23 años luché por obtener mi reparación, por eso lleno de sentimiento agradezco al gobierno por entregarme esta ayuda que mejorará mi calidad de vida”.

Cortesía

En el acto también se orientó a las víctimas a través de la campaña "Que no le echen cuento" promoviendo la erradicación de tramitadores e intermediarios, teniendo en cuenta que el recurso entregado por el estado es de uso individual para la reparación de viviendas y/o emprendimientos productivos, como fuente de reactivación económica y generación de ingresos.

La administración distrital informó que, durante el 2020, pese a los riesgos de contagio por covid-19 y a las limitaciones de comunicación con las víctimas, sobre todo con las que se encuentran establecidas en la zona rural, el gobierno nacional y distrital lograron entregar 800 cartas cheques en Riohacha a quienes sufrieron por desplazamiento forzoso, homicidio, desaparición forzada, violación a la integridad sexual, amenaza, secuestro, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.