El Heraldo
La Guajira

En Expoguajira hubo expectativas de negocios por $120 millones

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de La Guajira, se desarrolló de manera virtual.

En el marco de Expoguajira Turismo Virtual 2020, organizada por la Cámara de Comercio de La Guajira, se llevó a cabo la Rueda de Negocios Expoguajira, en la cual se generaron expectativas de negocios en el corto plazo de unos $120 millones.

El objetivo fue acercar a los empresarios del sector turismo de La Guajira y las agencias de viajes de todo el país, para dar a conocer su oferta y poder generar contactos comerciales que promuevan la reactivación económica.

En la rueda de negocios participaron 81 empresas, 40 vendedores del departamento y 41 compradores de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Armenia, Manizales, entre otras.

La rueda también estuvo acompañada del lanzamiento del video “Vive Guajira Virtual”, una propuesta audiovisual promocional que ofrece un recorrido de los sitios turísticos más importantes del departamento.

Así mismo, se dispuso de una plataforma virtual de exposición en www.camaraguajira.org que contó con 32 expositores de Albania, Uribia, Fonseca, Maicao, Riohacha, Dibulla y Manaure. Los empresarios tuvieron la oportunidad de ofrecer sus paquetes turísticos a los empresarios compradores y al público en general asistente al evento. Esta muestra reporta más de 500 visitas. 

“Esta sinergia institucional de Expoguajira Turismo nos permite preparar a los operadores turísticos con herramientas útiles que faciliten su relacionamiento comercial y una adecuada gestión de clientes para mejorar la rentabilidad de sus negocios. Al final lo que necesitamos es que los empresarios del turismo comiencen a mover sus cajas” explicó Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira. 

Añadió que el propósito también es seguir consolidando conjuntamente con los empresarios la iniciativa clúster del turismo. “Este es un trabajo que ha facilitado diseñar productos como Inmersión Guajira enfocado en el turismo de la Alta y Media Guajira, Ensueño Guajira que incluye los atractivos turísticos del sur del departamento y Feeling Palomino que beneficia a las unidades de negocios del turismo de este corregimiento”, indicó. 

También se realizó el panel Turismo en Tiempos de Pandemia para compartir prácticas exitosas. Participaron invitados internacionales como Mauricio Magdalena, director del Clúster de Turismo de Monterrey, México y los empresarios Francesco Manca y Francesca Montisci de la empresa Your Sardinia Experience de Cerdeña Italia. A nivel nacional estuvo Ángel Correa Arias, Gerente del Hotel Waya. El panel estuvo moderado por Norma Pérez Peña de la Dirección de Innovación y Desarrollo Empresarial del DNP Colombia.

La Cámara de Comercio de La Guajira indicó que, como entidad que lidera la iniciativa Clúster del Turismo en el departamento y desde el rol de Agencia de Desarrollo Productivo en el territorio, desarrolló esta feria Expoguajira Turismo Virtual 2020 en alianza con la Gobernación de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de Comercio de La Guajira
  • eventos culturales
  • ExpoGuajira
  • inversión
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.