La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de la biblioteca.
Cortesía
La Guajira

Embajada de Japón donó dotación a biblioteca virtual de Riohacha

La inversión de todo el mobiliario fue de 70 mil dólares.  

En la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha, se hizo entrega oficial de la dotación donada por la Embajada de Japón en Colombia, la cual tuvo un costo de 70.122 dólares.

En el acto estuvo el secretario y jefe de Cooperación de la embajada Hiroshi Aoki, quien dijo que el aporte lo hacen para el mejoramiento de la calidad en la educación del departamento de La Guajira.

“Conocimos las condiciones de la educación en esta región y por eso quisimos aportar”, aseguró.

El proyecto tiene como objetivo brindar espacio para la formación de las habilidades cognitivas y culturales de niños, jóvenes y adultos teniendo en cuenta la apropiación, construcción y divulgación de conocimientos propios de la región.

El obispo de la Diócesis de Riohacha Héctor Salah Zuleta, quien donó la biblioteca, afirmó que también se busca ofrecer una amplia gama de programas extracurriulares y actividades para el uso del tiempo libre, impactar positivamente a la comunidad guajira con la llegada de recursos innovadores y tecnológicos que permitan el desarrollo de la investigación y el hábito por la lectura.

Para la ejecución de este proyecto la Embajada donó el  mobiliario para los 16 escenarios de la biblioteca, con el que se  beneficiarán unas 100 mil personas de la región cada año y ofrecerá 27 nuevos empleos para docentes capacitados en diversa áreas profesionales.

Dentro de los beneficiados se encuentran estudiantes, amas de casa, profesionales, artistas y miembros de las comunidades.

Las donaciones se enmarcan dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del gobierno de Japón, el cual ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, como son salud, educación e infraestructura.

 Para el caso colombiano, desde 1989 y hasta la fecha se han realizado a través de este esquema 661 proyectos por un monto de 56.423.706 dólares.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Emperador de Japón
  • La Guajira
  • Bibliotecas en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web