El Heraldo
La Guajira

Dos quemados con pólvora en La Guajira

Se trata de un niño que sufrió quemaduras y daño ocular en un ojo por un cohete en el municipio de Urumita y un adulto quemado con un tote en Fonseca.

Dos quemados con pólvora se han registrado este año en La Guajira. Uno de los casos fue un niño de nueve años de edad, quien estaba en la celebración del cumpleaños de un tío en el barrio Porvenir del municipio de Urumita, sur de La Guajira.

Según explicó el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira Gabriel Orcasita, el menor estaba viendo quemar unos juegos pirotécnicos cuando resultó herido con laceración y daño ocular con un cohete.

“El hecho lamentable se produjo el cuatro de diciembre hacia las cinco de la tarde, hora en que se acabó la fiesta, por lo que hacemos un llamado a los padres para que estén atentos y evitar que sus hijos manipulen pólvora”, expresó.

Agregó que “si dejamos que usen pólvora estamos exponiéndoles a que sufran quemaduras, mutilaciones en sus manos, sus deditos e incluso la misma muerte, por eso les pedimos que no los dejen usarla”.

También alertó a los alcaldes para que regulen la fabricación y la venta de pólvora, advirtiendo que hay una prohibición expresa de vender pólvora a los menores de edad.

El otro caso fue este ocho de diciembre en el municipio de Fonseca, donde un adulto de 28 años de edad se quemó con un tote y sufrió fractura en varios dedos de una de sus manos. 

El año pasado en diciembre hubo un niño quemado con pólvora en el municipio de Albania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.