El Heraldo
La Guajira

Del 7 al 9 de agosto será el Festival Francisco El Hombre de Riohacha

El evento será transmitido por Telecaribe y se hará un homenaje a la ex presidenta Ruth Berardinelli, quien falleció este año.

Del 7 al 9 de agosto se realizará el Festival Francisco el Hombre 2021 de Riohacha, el cual por segundo año consecutivo, será de manera virtual.

La programación iniciará el 7 de agosto con la final y elección del ganador de Francisco el Hombre con transmisión por el canal regional Telecaribe.

El 8 de agosto se realizará un foro académico llamado “Vallenato en tiempos de pandemia” y el evento finalizará el 9 de agosto con un foro académico en honor a Ruth Berardinelli, ex presidenta de la Corporación Francisco El Hombre, ex alcaldesa de Riohacha y reconocida como una de las mujeres con una gran capacidad de gestión social y cultural en el departamento de La Guajira y quien falleció de covid-19 en abril de este año.

La inscripción de los participantes, en las categorías mayores y juvenil, estará abierta hasta el próximo cuatro de julio en la página oficial del festival.

 La organización del festival explicó que las agrupaciones vallenatas se podrán inscribir por medio de un video. En el caso de la categoría Mayores deben tener un mínimo de tres   canciones grabadas en formato comercial.

Este año se le hará un reconocimiento al compositor guajiro, Romualdo Brito, por lo que los participantes interpretarán al menos una canción de su autoría.

Se premiará al mejor cantante, mejor agrupación y mejor acordeonero en las dos categorías.

En la categoría Juvenil, el mejor cantante recibirá $6 millones, la mejor agrupación $4 millones y el mejor acordeonero, un acordeón.

En la de Mayores, el premio para el mejor cantante será de $12 millones, para la mejor agrupación, será de $8 millones y para el mejor acordeonero $5 millones.

Además, como novedad, las personas tendrán la oportunidad de elegir a su favorito desde la página oficial del festival completando así el 20% del puntaje final del ganador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.